‘La Neblina de los Dias”
- Abigail Altamirano
- 1 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Que es la vida sino un juego en el que estamos sin saberlo hasta la muerte, o ¿Es tal vez la muerte el comienzo de una nueva vida? Y si el planeta Tierra fuera un cubo rugbi oxidado a ratos, en contraposición de hileras del mismo color a cada paso en otros momentos o simplemente un perfecto cuadrado al millonésimo intento de ser armado. O mejor aún un tablero de ajedrez donde ninguna de las fichas persona sabe cómo moverse y cuando se aventura hacerlo debe limitarse a recibir el perdón de la vida o la muerte porque el caballo contrincante te asesino por ser un peón… pero ¿Serán estas las únicas alternativas? Claro si los juegos entienden las dualidades a la perfección, vida o muerte, blanco o negro, nada más ni nada menos que esto. Entonces me pregunto ¿Qué paso con el limbo y el gris de los trajes acartonados en los funerales? Y si el jaque mate de las jugadas seria el limbo de nuestra vida, solo piénsenlo, estancados, acorralados, intentando salvar al rey del confort de que la pieza del cambio le gane la partida, si ese sería el mejor desenlace anclados a un juego eterno hasta ser un muerto que respira subsistencia.

Cierto día, una tripulación valiente con su capitana y fiel teniente viajan sin rumbo fijo y olvidan quienes son y que hacen en ese apartado y nebuloso sitio. La locura, desesperación o un tablero de juegos congelado parece la mejor salida a este tormento. Días, minutos, años, microsegundos parecen ser lo mismo, una invitación a una vuelta en círculos sin retorno al comienzo del viaje.
Y así pasan atascados como si el mar fuera de glicerina y ellos un jabón que no desea ser devorado, pero tampoco apetece la salvación. No obstante, de pronto no sabemos cómo sortean un abanico de posibilidades sobre desenlaces intangibles… ¿Podrán retomar el tablero de ajedrez a tiempo? ¿Conseguirán timonear la nave a pesar de la niebla? ¿Hallaran una salida que sea diferente a la muerte? Si desean saberlo vengan a deleitarse con la obra de Teatro Samadhi “La Neblina De Los Días”

Esta obra reflexiva le tomo a Teatro Samadhi un año de montaje escénico, ensayos diarios con el mismo cuidado y amor que tiene una madre embarazada por su hijo aun antes de conocerlo. Cuidados y gestación dirigidos por Victor Stivellman con la actuación de Mauricio Pantoja y Viviana Narváez. Ya ha pasado año dos meses desde su estreno en abril del 2016. Ahora Teatro Samadhi desea invitar a todo el público a contemplar este bebe que ya camina del 1 al 11 de marzo en el Teatro Malayerba, ubicado en la Sodiro y 6 de diciembre alado de la iglesia de El Belén de jueves a sábado a las 20H00 y los domingos a las 18H30, siendo los jueves un día de dos por uno. La entrada general es a $10, la de estudiantes a $8 y la de tercera edad a $5.

Mauricio Pantoja nos deja con un abrebocas para esperar con ansias el espectáculo “Procuramos hacer obras con contenido que sea de provecho para la vida de los actores y para el público… como la flor de loto que crece en el lodo y que con su aroma purifica y da vida a todo lo que está a su alrededor, deseamos que nuestras obras sean como ese perfume”
コメント