Aarón Soria: artista urbano y arte corporal
- Arelis Reinoso P.
- 12 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Esta noche La Travesía te trae un poco del arte corporal desde lo urbano. Y nos referimos al body paint.
Nos trasladamos a la fiesta de celebración de la banda “Chipote chillón” a realizarse en el sector de la zona, por el lanzamiento de un videoclip. Pero a pesar de la buena cumbia que se sentía en el ambiente nos centramos en un pequeño evento de la fiesta que era este arte corporal.

Frondis Aarón Soria Vizuete, de 25 años de edad, lleva unos 10 años trabajando en eventos de grafiti, body paint, figuras, retratos y otros.
Aarón ha participado en eventos de este tipo en Guayaquil, Machala, Portoviejo y otras ciudades de nuestro país, y acostumbra trabajar individualmente para evitar rivalidades y problemas, que el menciona que existen muchas veces y generan malos entendidos.
Dibuja como un medio de desahogo ante las injusticias del mundo y siempre trata de plasmar esa idea en sus trabajos. Hace 2 años no tiene un trabajo estable pero su don es su medio de subsistencia.

Aarón siempre trata de innovar siempre con nuevos efectos, estilos, y que cada obra tenga algo pintoresco que sobresalga. “Trato de ser como una esponja… de abarcar un poco de su estilo y así tratar de buscar el mío, no tengo un estilo fijo”.
El menciona que sus ideas surgen a partir de momentos, y trata de contagiarse de felicidad de los rostros de las personas, en vivo o fotografías, para poder plasmarlo en sus retratos y dibujos.
Mayormente su trabajo ha sido experiencia, que ha ido adquiriendo a través de los años y aprendiendo de las personas que ha conocido y con las que ha compartido.

Sus metas son recorrer el mundo con su trabajo “es muy difícil y complicado en este país porque los ministerios no te ayudan, tenemos pocos espacios disponibles y tratamos de buscar paredes con permisos de personas que estén de acuerdo con nuestro arte”, nos comenta apenado.
Aarón está lleno de talentos, el canta, también se dedica a la fotografía, en la que tiene unos pocos estudios, así como a la producción audiovisual. Además tiene un pequeño estudio en su casa de producción musical. Y con todo esto siempre trata de ayudar a sus amigos y conocidos con los recursos y talentos que él tiene, ya que considera que siempre se debe ser humilde y hacer lo que se pueda por los demás.

En su trabajo, su música y su vida, procura dar un mensaje positivo a la sociedad sin discriminar a ningún género, creencia o persona. “Yo creo que nadie nace sabiendo, tienes que explotarte a ti mismo y tú tienes que creer siempre en ti mismo, en el yo puedo”
Aarón traza unas líneas sobre el cuerpo de una bella mujer y con ánimo, fuerza, convicción y confianza, característicos en él, nos dice “Tienes que ver, mejorar y superarte, ese es mi lema”.
Comments